meta_pixel
Tapesearch Logo
Log in
Despertando

Puedes parar, el mundo no se va a caer - Día 260 Año 4

Despertando

Dudas Media

Meditar, Formas De Meditación, Self Care, Autoayuda, Como Meditar, Meditación Al Despertar, Self Help, Meditar En Casa, Health & Fitness, Meditacion, Manejo De Emociones, Autocuidado, Autoestima, Mente, Religion & Spirituality, Society & Culture, Mindfulness, Amor Propio

4.6725 Ratings

🗓️ 9 August 2025

⏱️ 5 minutes

🧾️ Download transcript

Summary

Hoy hablamos sobre cómo a veces nos enfocamos tanto en nuestras responsabilidades que olvidamos cuidar de nuestro bienestar. Recordamos que está bien parar, que el descanso también es parte del proceso y que el mundo puede esperar un momento mientras te recargas.



A lo largo de estos 4 años de Despertando Podcast, hemos compartido episodios que les han ayudado muchísimo, y hoy queremos traerles de vuelta todas esas herramientas que han resonado con ustedes y cambiado sus mañanas ☀️.



En este episodio hablamos de:


  • Está bien parar por un momento
  • Ser nuestra prioridad
  • El descanso es clave para incrementar la productividad



Si quieres conocer más de Despertando Podcast síguenos en nuestras redes sociales:


🧡Instagram → https://link.dudasmedia.com/InstagramDSDO   

🧡YouTube→ https://link.dudasmedia.com/YouTubeDSDO   

🧡TikTok → https://link.dudasmedia.com/TikTokDSDO 

🧡WhatsApp → https://link.dudasmedia.com/WhatsAppDSDO


--


✨Si quieres conocer más sobre nuestros podcasts visita https://www.dudasmedia.com/conocenos


📧 Suscríbete a nuestro Newsletter aquí: https://www.Despertandopodcast.com/suscribete



Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Transcript

Click on a timestamp to play from that location

0:00.0

Hola, buenos días. Gracias por estar aquí en despertando podcast. Iniciemos este día presentes y conscientes. ha pasado que de repente sientes que todo a tu alrededor comienza a moverse muy rápido, que te llenas dependientes y de actividades por hacer sintiendo que te falta tiempo. Yo también he estado ahí, y es que a veces nos enfocamos tanto en ser personas productivas, que la prisa provoca que sintamos que no existe pausa o algún final para todo eso. Y eso hace que a veces nos olvidemos de cosas tan importantes como nuestro propio bienestar físico y mental. importante recordar que cuando algo comienza a afectar nuestra salud, está bien parar. El mundo y las personas pueden esperar pero tú bien estar no. Cuando empezamos a sentir los efectos del estrés, la ansiedad o el agotamiento físico, es una señal clara de que es momento de hacer una pausa. La clave está en hacer suficiente espacio para respirar y despejarnos en nuestro día a día, que no tengamos que esperar a llegar a ese punto para detenernos a descansar un poco. A veces la presión de cumplir con todas nuestras responsabilidades nos lleva a creer que no podemos permitirnos un descanso, pero te repito, el mundo puede esperar. Y sí, las tareas y los pendientes se llenan ahí cuando regresemos. Pero si no nos cuidamos y estamos ahí para nosotros mismos, ¿cómo podremos realizar esas tareas? Es importante reconocer que no somos invencibles ni inmunes a las consecuencias que nos puede traerla sobre carga de trabajo. Recuerda que tu éxito no se mide en las horas de trabajo que realiza salida. Y que puedes parar el tiempo que necesites para regresar sobre cargado de energía y motivación.

2:49.2

Claro que la constancia y la disciplina nos ayudan y nos acercan a cumplir nuestras metas.

2:52.2

Pero dentro de esta misma constancia,

2:54.8

necesitamos considerar al descanso

2:57.3

y al tiempo de calidad con nosotros mismos,

2:59.8

como factores que se incluyan dentro de nuestra agenda dependientes.

4:47.1

Nuestra mente es avía y el cuerpo refleja todo lo que ella siente. Así que trata de no ignorar esas señales. Aprender a cuidar de ti es un acto de amor propio. Puedes comenzar a comunicar tus límites a las personas que te rodean. Explicarles que necesitas un tiempo para recargar energías y ver por tu bienestar. Las personas que te valoran y te aprecian, comprenderán la importancia de lo que necesitas. Cuando te das el espacio suficiente para descansar, tu mente se aclara, tu cuerpo se relaga y te sientes más presente. Ya hemos hablado de lo productivo que es el descanso. Considera tomarte una pausa dentro de tu rutina diaria. Incluso este es un gran hábito que te puede ayudar a ser más eficiente en tus otras responsabilidades. No es necesario poder con todo al mismo tiempo. Aprende a priorizar lo que realmente importa y a diferenciar entre el urgente y lo importante. Al hacerlo, te darás cuenta de que hay tiempo suficiente en la vida para cuidar de ti y cumplir con tus responsabilidades. Así que no sientas temor por parar un momento y escuchar lo que tu cuerpo y tu mente necesitan. Date el tiempo que sea necesario para poder estar bien y hacer las cosas que te regresen a un momento de más tranquilidad y verás cómo regresas a tus responsabilidades

4:52.6

con más motivación y con más energía para seguir afrontando los retos que te pone la vida.

4:58.0

Te deseo un día en el que te regales algún momento para poder reconectar contigo.

Transcript will be available on the free plan in 13 days. Upgrade to see the full transcript now.

Disclaimer: The podcast and artwork embedded on this page are from Dudas Media, and are the property of its owner and not affiliated with or endorsed by Tapesearch.

Generated transcripts are the property of Dudas Media and are distributed freely under the Fair Use doctrine. Transcripts generated by Tapesearch are not guaranteed to be accurate.

Copyright © Tapesearch 2025.