meta_pixel
Tapesearch Logo
Log in
Dante Gebel Live

La ley de la frontera

Dante Gebel Live

Dante Gebel

Religion & Spirituality

5998 Ratings

🗓️ 2 September 2024

⏱️ 81 minutes

🧾️ Download transcript

Summary

La Biblia enseña cuáles deben ser nuestras fronteras y cómo protegerlas. Sin embargo, muchas veces esas líneas se tornan difusas y nos volvemos complacientes, sin poder decir “NO”. Quizás por temor a herir los sentimientos de los demás, por miedo a que el otro se enoje y deje de querernos, o a que piense que no somos buenos cristianos. Establecer fronteras no nos hace mezquinos, groseros o egoístas; nos hace personas responsables y buenos administradores de lo que el Señor nos ha confiado. Los límites nos permiten amar a las personas de forma correcta y saludable, sin culpas y sin renunciar a nuestras convicciones y a quienes somos. ¡Un mensaje inspirador!

Transcript

Click on a timestamp to play from that location

0:00.0

El domingo pasado, Dios también nos habló puntualmente respecto a las relaciones, respecto a nuestra infancia, y yo celebro mucho cuando Dios trae este tipo de mensajes, porque significa que entramos en una sanidad,

0:29.0

en una restauración que Dios empezó a operar a corazón abierto y a tratarnos de un modo muy especial, así que estamos listos, preparados, abrimos, ensanchamos nuestro corazón, nuestra mente para recibir esta palabra.

0:45.0

Imagina un animal que pueda ser capaz de atravesar todo tipo de territorios hostiles, de climas hostiles, resistiendo el calor diurno abrazador y el glacial frío nocturno, hablando del desierto.

1:06.0

De hecho, es el único animal en toda la creación capaz de sobrevivir en los entornos más inópitos de nuestro planeta, no hay otro animal que pueda ser esto.

1:17.0

Y tiene un metabolismo optimizado para funcionar en condiciones de baja disponibilidad, de alimento, de agua, no me refiero obviamente a un ser ficticio de la mitología agrega sino al legendario Camillo, que la mayoría de nosotros hemos visto en películas, en fotografías, a mí me tocó montarme en uno, alguna vez en Israel, es una sensación espantosa porque es alto cuando el tipo se arrodilla,

1:46.0

uno se suba entre las dos jorobas y después se para y uno siente que eso es como una montaña rusa sin estar agarrado a nada, eso es una sensación extraña.

1:56.0

Pero son manzos, la cosa es que los Camillos han estado cruzando mares de dunas y de ciertos desde antes de la época de Abraham.

2:08.0

Es un asombroso mamífero que posee una resistencia que asombra a los científicos, a los ologos desde su sorprendente capacidad de hidratación hasta su singular metabolismo.

2:24.0

Pueden rehydratarse bebiendo 100 litros de agua en apenas 10 minutos, en 10 minutos toman 100 litros de agua, una saña inigualable en el reino animal.

2:36.0

Sé que hay alguna diciendo yo tomo tanta agua pero nunca hacía el litro. Y además puede gestionar el agua, ajusta su temperatura corporal lo cual minimiza la necesidad de sudar y no tener que perder líquido valioso.

2:53.0

O sea no sudan, por eso es que puede retener líquido. Tiene un pelaje que refracta la luz solar y proporciona su propio aislamiento térmico.

3:03.0

Y contrario a la creencia popular, las jorobas no almacenan agua, eso no decían de chico, ahí en la joroba lleva agua.

3:11.0

Son reservas de grasa que también les permiten tener una fuente de energía cuando escasea el alimento, son reservas de grasa.

3:21.0

Así que cuando te digan que estás gordo, dile no. Son reservas de grasa por si escasea el alimento.

3:30.0

Pero tiene un talón de aquiles, el camello, una sola gran debilidad.

3:37.0

A diferencia del caballo, que el genete siempre puede notar el cansancio, los genetes pueden notar la pejes de un caballo cuando ya no puede llevar a rastrar un carro,

3:49.0

cuando ya no puede correr. El camello nunca deja ver ninguna señal de bejes y mucho menos que está punto de colapsar.

3:58.0

No se puede saber cuando el camello está cansado, cuando se está cansando. Y un día sin ninguna aviso se arrodice y muere, colapsa.

4:06.0

El tema es que no avisa cuando tampoco hay una cantidad de años que se puede presumir o sacar por promedio, un día, colapsa.

4:14.0

Eso es como conducir salvando las distancias, un automóvil que no te marca si tiene gasolina o no. Un día te deja tirado.

4:20.0

Un día el camello, emplena a travesía, se arrodice y muere. Nunca nadie puede saber cuando el camello está llegando a su límite de resistencia y para cuando su genete se entera,

4:34.0

es cuando el repente ya se murió de manera inesperada. Y así sucede con algunas almas humanas. Algunos tienen una capacidad sombrosa de enfrentar las situaciones adversas,

...

Please login to see the full transcript.

Disclaimer: The podcast and artwork embedded on this page are from Dante Gebel, and are the property of its owner and not affiliated with or endorsed by Tapesearch.

Generated transcripts are the property of Dante Gebel and are distributed freely under the Fair Use doctrine. Transcripts generated by Tapesearch are not guaranteed to be accurate.

Copyright © Tapesearch 2025.