meta_pixel
Tapesearch Logo
Log in
La Biblia en un Año (con Fray Sergio Serrano, OP)

Día 161: Jesús vence a la muerte (2023)

La Biblia en un Año (con Fray Sergio Serrano, OP)

Ascension Catholic Faith Formation

Christianity, Religion & Spirituality, History

5609 Ratings

🗓️ 10 June 2023

⏱️ 25 minutes

🧾️ Download transcript

Summary

Jesús es azotado y, cargando su propia cruz, guiado al calvario. Se le había dado la oportunidad al pueblo de pedir la libertad de Jesús, pero ellos habían preferido a Barrabás. Una vez en el calvario, Jesús es crucificado. Se cumplieron las profesías y Jesús entregó su vida. Al tercer día resucitó de entre los muertos. Se apareció a María Magdalena y a sus apóstoles, les dio la gran encomienda y subió a los cielos. Hoy leemos Marcos 15-16; Salmo 22.

A partir de enero del 2023, Fray Sergio Serrano, OP leerá toda la Biblia en 365 episodios. Además compartirá reflexiones y comentarios para ir conociendo más la Palabra de Dios al caminar por la Historia de la Salvación.

Aquí puedes obtener más información y el plan de lectura.

Un poco más de The Great Adventure Bible, la Biblia que seguirá el podcast de La Biblia en un Año:

  • Codificación de colores para fácil referencia: Usa el famoso Sistema de Aprendizaje de la Cronología de la Biblia de The Great Adventure (“The Bible Timeline” ®️) creado por Jeff Cavins,  experto en Sagradas Escrituras, y que es utilizado por cientos de miles de católicos para aprender a leer la Biblia.
  • Artículos que te ayudan a comprender el panorama completo de la Historia de la Salvación.
  • Recuadros con eventos clave que ayudan a identificar los puntos importantes en la Biblia.
  • Cuadros detallados que ofrecen la visión panorámica de los personajes y eventos clave, las alianzas importantes, mapas y el contexto histórico.
  • Mapas a todo color que ayudan a visualizar los lugares donde sucedieron las historias bíblicas.

Transcript

Click on a timestamp to play from that location

0:00.0

Hola soy Fri, Sergio Zerrano y estás escuchando el podcast la Ville en un año, donde escuchamos la voz de Dios y vivimos la vida a través del lente de las circuituras. El podcast de la Ville en un año es presentado por Ascension. Usando la cronología la Ville de Create Adventure, leeremos desde Genesis hasta Apis, descubriendo cómo se desarrerá la historia de la salvación y cómo encajamos en esa historia hoy. Llegamos al día 161 y con esto terminamos hoy el Evangelio de Marcos que realmente se me ha pasado muy rápido. Les dije que era un Evangelio rápido como los mensajes de texto de hoy, como los emails, iba directo al punto, pero fuf se me pasó realmente volando este tiempo y vale la pena que recordemos que desde ayer y lo continuaremos hoy entramos en todo lo que es el de la pasión, está a la última cena que se prepara a esta a Jesús con todo listo, planeado sus amigos solo tienen que ejecutar. También estaba planeada la detención de Jesús que lo entregarían con un beso, todo esto pasa hacia el juicio y vamos a entrar en este proceso de el juzgamiento de la crucifixión de la muerte y de llevar a Jesús al cipulcro y terminaremos hoy con las mujeres que encuentran la tumba vacidad de Jesús. Es algo muy interesante. Ayer me llamó a la atención que hay un joven que se escapa.

1:47.3

Desnudo, después de la atención de a Jesús.

1:51.2

Wow, lo dejamos todo a veces formado, ¿verdad?

1:55.9

Y hoy terminaremos con algo muy hermoso.

2:02.0

El envío de los 11 a predicar al señor que quiere continuar su trabajo que quiere que trilló terminamos lo que él ha empezado. La crucifixión de Cristo no fue nada fácil y cuando consideramos esta cruz podemos pensar que fue una gran tragedia, pero aunque lo fue porque hay que dar todo a nuestra maldad lo que el hijo de Dios quería era tener victoria una victoria gloriosa para que tu yo tengamos perdón cuando acudimos a él, cuando pedimos misericias. Esos hoy entregará su espíritu en la cruz,

2:50.0

cerrasgará el velo del templo.

2:53.6

Y nos vamos a dar cuenta que el sacrificio de él valió la pena.

2:58.3

Valió la pena y se confirmó tres días después con su resurrección.

3:02.2

En Cristo hay Victoria. En Cristo podemos ver la gloria de Dios

3:06.5

y podemos contarle al mundo que el pecado ya no nos esclaviza, que tu y yo somos libres por la sangre de aquel que nos amó y que lo entregó todo por nosotros. Así que llegamos al final de el Evangelio de marcos si estaremos leyendo el capítulo 15 y 16 y terminaremos con lernosos salmo

3:06.1

22. Este es el día 161. Empecemos. Marcos 15 Pronto al la manuser prepararon una reunión, los sumos acerdotes con los ancianos, los escribó así todo el Sanedrín y después de haber atado a Jesús le llevaron y le entregaron a Pilato. Pilato le preguntaba, ¿Eres tu el rey de lo judíos? Él respondió, ¿Sí? Tú lo dices. Los humos acerdotes lo acusaban de muchas cosas. Pilato volvió a preguntarle, ¿no contestas nada? Mira de cuántas cosas te acusan. Pero eso no respondió ya nada. Desverte que Pilato estaba sorprendido. Cada fiesta les concedía a la libertad de un preso el que pidieran. Había un llamado Barravas, que estaba encarcelado con aquellos sediciosos que en el motín habían cometido un asesinato. Subió la gente y se puso a pedir lo que él solía consider. Pilato les contestó. ¿Quieren que les suelte al rey de los judíos? Pues a la cuenta de que los sumos acerdotes le habían entregado por envidia. Pero los humo sacerdotes incitar una la gente a que digerán que le soltara más bien a barrabaz. Pero Pilato les decía otra vez. Y que voy a hacer con el que llaman el rey de los judíos. La gente volvió a gritar, crucificale. Pilato les decía, pero que mal ha hecho, pero ellos gritaron con más fuerza, crucificale. Pilato entonces queriendo complacer a la gente, le soltó a barrabaz y entregó a Jesús después de asotarle para que fuera crucificado. Los soldados le llevaron dentro del palacio, es decir al pretorio y llaman a toda la tropa. Le visten de purpra y trenzando una corona de espina se las innen y se pusieron a saludarle. Salve el rey de los judíos. Y le golpeaven en la cabeza con una caña. Les copían y doblando la rodilla se postraban ante él. Cuando se hubieron burlado él, le quitaron la porpura, le pusieron sus ropas y los sacan fuera para crucificarlo. Yo obligaron a uno que pasaba, a Simón de Sirene que volvía al campo, el padre de Alejandro y de Rufo a que llevar a su cruz. Le conducen al lugar del Golgotha que quiere decir Calvario. Le daban vino con Mirra, pero él no lo tomó. Le crucifican y se reparten sus vestidos, echando a su artes a ver qué se llevaba cada uno. Era media mañana cuando le crucificaron, y estaba puesta la inscripción de la causa de su condena. El rey de los judíos con él, crucificaron a dos saltiadores, uno a su derecha y otro a su izquierda. Y los que pasaban por allí le insultaban moviendo la cabeza y diciendo, ¡eh, tú! Que destruyes al santuario y lo levantas en tres días, álbate a ti mismo vacando de la cruz.

7:46.6

Igualmente lo sumos acerdotes se burlaban entre ellos junto con los escribas diciendo. A otro salvo, y así mismo no puedes salvarse. El Cristo, el rey de Israel, que vacía hora de la cruz para que lo veamos y creamos. También le incuría van los que con él estaban crucificados. Llegado el medio día, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta media tarde. A media tarde, gritó Jesús con fuerte voz. Eloí, Eloí, le ma, sabáctani. ¿Qué quiere decir? Dios mío, Dios mío, ¿por qué me ha sabandonado? A lo iré a esto algunos de los presentes decían, mira, llama a Elias. Entonces uno fue corriendo a empapar una esponja en vinagre y sujetándola a una caña le ofrecía de beber diciendo, déquelo, vamos a ver si viene Elias a descolgarle. Pero Jesús lanzando un fuerte grito, expiro. Y el vello al santuario se arrasgó en dos de arriba abajo. Al ver al centurión que estaba frente a él que había expirado de esta manera, dijo, perderamente este hombre era hijo de Dios. Había también unas mujeres mirándoles de lejos. Entre ellas, María Magdalena. María, la madre de Santiago el menor y dejó Seth y Salome, que le seguían y le servían cuando estaba en Galilea, y otras muchas que habían subido con el agero salen. Y ya a la tarde ser como era la preparación, es decir, la víspera del sábado, pino José de Arimatea, miembro respetable del consejo, que esperaba también el reino de Dios, y tuvo la valentía de entrar donde Pilato y pedirle el cuerpo de Jesús. Se extrañó pilato de que ya estuviera muerto y llamando al centurión le preguntó si había muerto vacía tiempo. Informado por el centurión, concedió el cuerpo a José quien compró una sábana a lo descolgó de la cruz. lo envolvió en la sábana y lo puso en un sepulcro que estaba escavado en roca. Luego hizo rodar una piedra sobre el entrada del sepulcro. María Magdalena y María la dejó set, se fijaban donde era puesto. Pasado el sábado, María Magdalena, María la Santiago y Salomec compraron aromas para ir a embalzarle, y muy demandrukada, el primer día de la semana a la salida del sol van al cipulcro. Se decían unas a otras, lleno retirará la piedra de la puerta del sepulcro. Y levantando los ojos, ven que la piedra estaba ya retirada, y eso que era muy grande. Y entrando en el sepulcro, vieron a un joven sentado en el lado derecho vestido con una túnica blanca y se asustaron. Pero él les dice, no se asusten. Buscan a Jesús de Nazaré del Cruzificado. ¡Ha resucitado! ¡No está aquí! Viene el lugar donde le pusieron. Pero vayan a decir a sus discípulos y a Pedro que irá delante de ustedes a Calilea. allí le verán como les dijo. ellas salieron huyendo el sepulcro, pues un gran temblor y espanto se había apoderado ellas y no dijeron nada a nadie porque tenían miedo. Jesús resucitó en la madrugada, el primer día de la semana, y se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a comunicar la noticia a los que habían vivido con él, que estaban tristes y llorosos. a lo ver que vivía y que había sido visto por

12:06.6

ella, no creyeron. Después de esto se apareció bajo otra figura a dos de ellos cuando iban de camino a una aldea. Ellos volvieron a comunicarse a los demás, pero tampoco creyeron estos. Por último, estando a la mesa los 11 discípulos, se les apareció y les echó en cara a su incredulidad y su duraza de corazón por no haber creído a quienes le habían visto resucitado. Y les dijo, vayan por todo el mundo y proclamen la buena nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará. El que no crea se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean. En mi nombre expulsarán demonios.

13:05.2

Hablarán en lenguas nuevas.

13:08.0

Tomarán serpientes en sus manos y aunque bebán veneno, no les hará daño.

13:14.9

Impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.

13:21.0

Con esto, el señor Jesús después de hablarles fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios. Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la palabra con las señales que la acompañaban. Salmo 22. Del maestro de Coro. Sobre la cierva de la aurora. Salmo de David. Dios mío, Dios mío. ¿Por qué me has abandonado? Estas lejos de mi queja, de mis gritos y gemidos, clamó de día Dios mío y no respondes. También de noche sin ahorrar palabras. Pero tú eres el santo entronizado en medio de la avanza de Israel. confiaron nuestros padres, confiararon y tú lo liberaste. A ti clamaron y se vieron libres. En ti confiaron sin tener que arrepentirse. Yo en cambio soy gusano, no hombre. Soy a frente del bulgo, asco del pueblo. Todos cuantos me ven de mí se mofan, tuarse en los labios y venía en la cabeza. Se confía ya ve, pues que lo libre, que lo salve si tanto lo quiere. ¿Viste tú? Quien del viente me sacó, a salvo me tuviste en los pechos de mi madre. A ti me confiaron al salir del seno, desde el viento materno tú eres mi Dios. No te alejes de mí que la angustia está cerca, que no hay quien me socorra. novillos sin cuento me rodean, me acosan los toros de basán, me amenazan abriendo sus fouses como león que desgara y roje. Como agua me derramo, mis huesos se dislocan, mi corazón como será se funde en mis entrañas.

15:46.6

Mi paladar está seco como teja, y mi lengua pegada me garganta. Tú me sumes en el polvo de la muerte. Perros sin cuento me rodean, una banda de malvados me acorrala. Mis manos y mis pies vacilan, puedo contar mis huesos.

15:45.6

Ellos me miran y remiran. Reparten entre sí mi ropa y se echan a suerte es mi túnica. Pero tu ya ve no te alejes. Corre en mi ayuda a fuerza mía. Libra mi vida de la espada, Mi persona de las garras de los perros, Salmame de las Fauses del León, Mi pobre ser de los cuarnos del bufalo. Contaré tu fama a mis hermanos, Reunido en Asamblea te alabaré. que este en por ya ya ve, alabelo, estirpe de Jacob, respetenlo, temanlo, estirpe de Israel. Que no desprecian y le da asco la desgracia del desgraciado. No le oculta su rostro, lo escucha cuando lo invoca.

17:06.4

Tu inspiras me al avanza, emplena a Samplea cumpliré mis votos ante sus fieles. Los pobres comerán, artos quedaran, los que buscan a llavelo a la varán, viva por siempre su corazón. se acordarán, volverán a llave todos los confines de la tierra, se postrarán en su presencia todas las familias de los pueblos, porque de llave es el reino, es quien goberna a los pueblos, ante él se postrarán los que duermen en la tierra, ante él se humillaran los que bajan al polvo. y para que él que ya no viva, su descendencia le servirá. hablará del Señor al edad venidera. contará su justicia al pueblo por nacer. Así actúo al Señor. Padre de amor y misericordia. ¿Tú qué haces de lo cuenta de los lenguels niños? Educad también la mía. Enfunde mis labes la gracia de tu bendición. padre, hijo y espí espíritu Santo. Ya te invito para que pidas al espíritu Santo, que abra nuestra mente y nuestra corazón, para que podamos gozarnos en esta hermosa palabra de Dios para nuestras vidas. ¿Y qué palabra que tenemos hoy? Está frente a nosotros, la crucifixión de Cristo. Todas las escrituras hablan de ese que tenía que venir. Y hoy se nos describió la muerte de Jesús pero también que ha resucitado. Y tenemos que pensar más en la resurrección que la muerte, cuál es el significado especial que tiene la resurrección para cada uno de nosotros. Veíamos que todo se habían dispersado el día que apresaron a Jesús, que lo habían adresionado que lo habían abandonado, y Pedro que lo niega constantemente. El pecado siempre tratando de destruir, de dividir, de causar confusión. Y Jesús entregando su vida por nosotros, por ese pecado que nos aleja de él, por lo que nos mantiene con distancia de él.

19:50.0

Queremos sucedería que miraramos reverentemente, la cruza de Jesús, liguéramos, señor, muchas veces tenemos negado y tú tú sigue sentregándote por nosotros.

19:43.5

¿Cómo lo haces?

...

Please login to see the full transcript.

Disclaimer: The podcast and artwork embedded on this page are from Ascension Catholic Faith Formation, and are the property of its owner and not affiliated with or endorsed by Tapesearch.

Generated transcripts are the property of Ascension Catholic Faith Formation and are distributed freely under the Fair Use doctrine. Transcripts generated by Tapesearch are not guaranteed to be accurate.

Copyright © Tapesearch 2025.