meta_pixel
Tapesearch Logo
Log in
La Biblia en un Año (con Fray Sergio Serrano, OP)

Día 158: Transfiguración de Jesús (2023)

La Biblia en un Año (con Fray Sergio Serrano, OP)

Ascension Catholic Faith Formation

Christianity, Religion & Spirituality, History

5609 Ratings

🗓️ 7 June 2023

⏱️ 29 minutes

🧾️ Download transcript

Summary

Jesús toma a Pedro, Santiago y Juan para que lo sigan, entonces se trasnfigura y aparecen Moisés y Elías. Los discípulos preguntan a Jesús sobre la venida de Elías, entonces Jesús explica que el espíritu de Elías ya había ido y abierto el camino al Señor. Jesús hace otro exorcismo. Jesús hace un segundo anuncio de su pasión. Los discípulos preguntan a Jesús quién es el mayor de ellos, a lo que Jesús responde que aquél que se haga el más pequeño. Los discípulos preguntan a Jesús sobre el divorcio según Moisés, a lo que Jesús explicó que lo que Dios ha unido no puede ser separado por el hombre... Hoy leemos Marcos 9-10; Salmo 29.

A partir de enero del 2023, Fray Sergio Serrano, OP leerá toda la Biblia en 365 episodios. Además compartirá reflexiones y comentarios para ir conociendo más la Palabra de Dios al caminar por la Historia de la Salvación.

Aquí puedes obtener más información y el plan de lectura.

Un poco más de The Great Adventure Bible, la Biblia que seguirá el podcast de La Biblia en un Año:

  • Codificación de colores para fácil referencia: Usa el famoso Sistema de Aprendizaje de la Cronología de la Biblia de The Great Adventure (“The Bible Timeline” ®️) creado por Jeff Cavins,  experto en Sagradas Escrituras, y que es utilizado por cientos de miles de católicos para aprender a leer la Biblia.
  • Artículos que te ayudan a comprender el panorama completo de la Historia de la Salvación.
  • Recuadros con eventos clave que ayudan a identificar los puntos importantes en la Biblia.
  • Cuadros detallados que ofrecen la visión panorámica de los personajes y eventos clave, las alianzas importantes, mapas y el contexto histórico.
  • Mapas a todo color que ayudan a visualizar los lugares donde sucedieron las historias bíblicas.

Transcript

Click on a timestamp to play from that location

0:00.0

Hola soy Freight, ser exterráneo y estás escuchando el podcast la Viglen Un año, no escuchamos la voz de Dios y vimos la vida a través del lente las escrituras. El podcast de la Viglen Un año es presentado por Ascension. Usando la cronogía la Viglia de Great Adventure, leeremos desde Genesis hasta Apocalipsis, descubriendo cómo se desarrolla la historia de la salvación y cómo encajamos en esa historia hoy. Vamos hoy con marcos capítulos 9.10 y tendremos el Salmo 29. Muchas bendiciones que nos han llegado estos días a través de las lecturas me siga resonando el salmo que teníamos ayer. Ya veis mi pastor, nada me falta, en verdes pastos me vas a reposar. Me conduce a fuentes tranquilas, allí reparon mis fuerzas. No sé, tal vez para cada uno nosotros este podcast nos pueda ayudar a sentir que el señor nos conduce a esas fuentes tranquilas

1:07.1

que reparan nuestras fuerzas pues quién como ya ve que está con nosotros que nos ayuda a reposar y alimentar con su palabra que nos nutre con ese pan de su palabra y hemos visto a este Jesús que que se arreprende, que corrije, hache el corrigo a Pedro.

1:06.0

Él quería a llorar su maestro y terminó reprendido y le dice, oye, Pedro, tú no piensas como Dios piensas como el demonio aparto de mis Satanás. Mucha vez en no encontramos el valor la muerte de Cristo y Cristo murió para comprarnos con su sangre para separarnos del pecado y llevarnos a la vida de gracia. Por eso a Jesús lo podemos descubrir única y esgrúciamente cuando vemos su obra redentora. Y hoy hay que confiar más en el Señor, los que conocieron a Jesús confiaron en el fum proceso no fue tan fácil. Jesús fue rechazado para ancianos, por los principales acerdotes, por los escribas, hasta el punto de querer lo muerto. Y es cierto, murió, peroucitó. Vamos a confiar más en el señor. Y pregunté, ¿qué clase, decididor de Cristo soy yo? ¿Lo estoy reconociendo? ¿Le estoy sirviendo? ¿Lo estoy alabando? ¿Le estoy dando la gloria y el honor que él se merece? Hay buenas preguntas para nosotros. Si descubrimos que él, en su bondad y en su amor nos acompañan todos los días de nuestra

2:50.2

vida.

2:52.4

Habramos hoy nuestra mente y nuestra razón entonces para estos bellos capítulos que

2:58.0

estaremos leyendo.

3:01.0

Marcos, nueve días, como lo dije el Salmo 29 y recordamos que este es el día 158 Empecemos Marcos capítulo 9 Les decía también, yo les aseguro que entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean venir con poder el reino de Dios. Se en día después, tomaje sus consigo a Pedro Santiago y Juan y los lleva a ellos solos aparte a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos. Y sus vestidos se volvieron resplandescientes muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo. Se les aparecieron elías y Moisés y conversaban con Jesús. Toma la palabra Pedro y dice a Jesús, Raví. Bueno, es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas. Una para ti, otra para Moisés y otra para elías.

4:25.1

Pues no sabía que responder, ya que estaban atemorizados. Entonces se formó una nube que los cubrió con su sombra y vino una voz desde la nube. Este es mi hijo amado. Escúchelo. Y de pronto mirando en derrador, ya no vieron a nadie más que a Jesús solo con ellos. Y cuando bajaban del monte les ordenó que a nadie contaran lo que habían visto hasta que el hijo del hombre resucitará de entre los martos. observaron observaron esta recomendación, discutiendo entre sí que era eso de resucitar de entre los martos. Y le preguntaban, ¿por qué dicen los escribas que Elias debe venir primero? Él les contestó. Elias vendrá primero y restablecerá todo. ¡Más, como está escrito del hijo del hombre que sufrirá mucho y será despreciado! Pues bien, yo les digo. Elías ha venido ya y han hecho con él cuanto han querido según estaba escrito de él. Al llegar junto a los discípulos, vio a mucha gente que lo rodeaba y a unos escribas que discutían con ellos. Toda la gente al verle, quedó sorprendida y corrieron a saludarle. Él les preguntó, ¿de qué discutís con ellos? Uno de entre la gente le respondió, maestro, te he traído a mi hijo que tiene un espíritu mudo y donde quiera que se apodra de él, le derriba, le hace echar espumarajos, rechinar de dientes y le deja rígido. He dicho a tus discípulos que lo expulsaran, pero no han podido. Él le responde, o generación incrédula, hasta cuando estare con ustedes, hasta cuando tendré que soportarlos, traiganme lo. Y se lo trajeron. Apenas el Espíritu vio a Jesús, agitó violentamente al muchacho y cayendo en tierra, se revolcaba echando espomarajos. Entonces, él preguntó a su padre. ¿Cuánto tiempo hace que le viene sucediendo esto? Le dijo, desde niño. Y muchas veces le ha arrojado al fuego y al agua para acabar con él. Pero si algo puedes, ayudanos, compádesete de nosotros. Jesús le dijo, ¿qué es eso de si puedes? Todo es posible para quien cree. Alistante gritó el padre del muchacho, creo, ayuda a mi pocafe. Bien, Jesús, ¿qué se agolpaba la gente, increpo al Espíritu y mundo,

7:47.4

diciéndole,

7:48.6

Espíritu, Sordo y Mudo,

7:51.3

Chote lo mando,

7:53.1

Sal de él,

7:54.6

y no entres más en él.

7:57.0

Y el Espíritu salió dando gritos y agitándolo con violencia.

8:02.4

El muchacho quedó como muerto hasta el punto de que muchos decían que había muerto. Pero Jesús tomándolo el amano, lo levantó y él se puso en pie. Cuando Jesús entró en casa, le preguntaban en privado sus discípulos. ¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?" les dijo. Esta clase con nada puede ser arrojada, sino con la oración. Y saliendo allí, iban caminando por Galilea. Él no quería que se supiera porque i iba enseñando a sus discípulos.

8:45.0

Es decía, el juel hombre será entregado en manos de los hombres. Le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará, pero ellos no entendían lo que les decía y temían preguntarle. Llegaron a Cafarnaun y una vez en casa les preguntaba, ¿de qué discutían por el camino? Ellos callaron, pues por el camino habían discutido entre si quién era el mayor. Entonces se sentó, llamó a los 12 y les dijo, si uno quiere ser el primero, de al último de todos y el servidor de todos. Y tomando un niño le puso en medio de ellos, le estrechó entre sus brazos y les dijo, el que reciba un niño como este en mi nombre. a mí me recibe, y el que me reciba a mí no me recibe a mí sino a aquel que me ha enviado. Juan le dijo, Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedirselo porque no venía con nosotros. Pero Jesús dijo, no se lo impidan, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí, pues el que no está contra nosotros, está por nosotros. Todo aquel que les debe ver un vaso de agua, por el hecho de que son de Cristo, es aseguro que no perderá su recompensa. Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar. ¿Y si tu mano te es ocasión de pecado? Cortate la. vale que entrees cojo en la vida que con las dos manos, gira la guena, al fuego que no

10:47.4

se apaga y si tu piere te es ocasión de pecado cortátelo más vale que entre escogo en la vida que con los dos pies ser arrojado a la quejena. ¿Y si tu ojo te es ocasión de pecado?

11:07.0

¡Tácate lo! Más vale que entrez con un solo ojo en el reino de Dios, que con los dos ojo ser arrojado a la quejena. ¿Dónde su gusano no muere? Y el fuego no se apaga, pues todos han de ser salados con fuego. Buena es la sal, más si la sal se vuelve insípida, con que las asuzaran, tengan sale en ustedes y tengan paz unos con otros. Y levantándose allí va a la región de Judea y al otro lado del Jordán y de nuevo vino la gente hacia él y como acostumbraba a les enseñaba. Desde carano fariseos que para ponerle a prueba preguntaban, ¿puede el marido repudiar a la mujer?

12:27.1

Él le respondió que él exprescribió Moisés, ellos le dijeron, Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla. les dijo teniendo en cuenta la adres de su corazón, escribió para ustedes este precepto. Pero desde el comienzo la creación, él los hizo Varón y Hebra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre. Y los dos serán una sola carne. De manera que ya no son dos sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre, y ya en casa los discípulos le volviera a preguntar sobre esto. Él les dijo, quien repudió a su mujer y se case con otra comete adulterio contra aquella? ¿Y si ella repudió a su marido y se caza con otro? Comete adulterio. Le presentaban unos niños para que los tocaran, pero los discípulos les reprendían. Maje su salveresto se enfado y les dijo, dejen que los niños ven a mí no se lo impidan porque de los que son como estos es el reino de Dios. Yo les aseguro el que no reciba el reino de Dios como niño no entrará en él. y abrazaba a los niños y los bendecía poniendo las manos sobre ellos. Se ponía ya en camino cuando uno correo hace encuentro y arroyandose ante él le preguntó. Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia a vida eterna? Esos le dijo, ¿por qué me llamas bueno? ¿Nadie es bueno si no solo Dios? Ya sabe los bandamientos. Nomates, no cometas alterio, no robes, no levantes falso testimonio, no se hace injusto, honra a tu pareja a tu madre.

14:44.0

Él entonces le dijo, maestro. Todo eso lo he guardado desde mi juventud, Jesús fijando en él su mirada le amo y le dijo, Una cosa te falta. Anda.

14:46.0

¿Cuánto tienes? Véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme. Pero él ha batido por estas palabras se marchó entre este sido, porque tenía muchos bienes.

15:27.6

Jesús mirando a su alrededor, dice a sus discípulos, ¿qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el reino de Dios? Los discípulos quedaron sorprendidos a lo ir estas palabras. Más Jesús tomando de nuevo la palabra les dijo, hijos, ¿qué difícil es entrar en el reino de Dios? Es más fácil que un camayo pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entra en el reino de Dios. Pero ellos se asombraban aún más y se desían unos a otros. ¿Y quién se podrás salvar? Esumirándolos fijamente dice, para los hombres imposible, pero no para Dios, porque todo es posible para Dios. Pedro se puso a decirle, ¡Ya lo ves! Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. Jesús dijo, ¡Yo les aseguro! Nadie que ha llegado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o haciendo por mí y por el Evangelio quedará sin recibir el ciento por uno. Ahora al presente, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y haciendo con persecuciones y en el mundo venidero, vida eterna. Pero muchos primeros serán últimos y los últimos primeros. Y van de camino, subiendo a Jerusalén, y Jesús marchaba delante de ellos. Ellos estaban sorprendidos, y los que le seguían tenían miedo. Tomó otra vez a los doce y comenzó a decirles lo que le iba a suceder. Miren que subimos a Jerusalén. Y el hijo del hombre será entregado a los sumos acerdotes y a los escribas. Le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles y segurlarán de él. Le escupirán, le azotaran y le matarán y a los los tres días resucitará. Se acercan a él, Santiago Ijuan, los hijos de ese video y le dicen, maestro. Queremos nos concedar lo que te pidamos. Él les dijo, que quieren que les concedan. Ellos le respondieronnos que nos sentemos en tu gloria? Uno a tu derecha y otro a tu izquierda. Jesús les dijo, ¿no saben lo que piden? ¿Pueden ver la copa que yo voy a beber? ¿O ser bautizado con el bautismo con que yo voy a ser bautizado? Ellos le dijeron, sí, podemos. Esos les dijo. ¿La copa que yo voy a beber? Si la beberán. Y también serán bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado. ¿Pero sentarse a mi derecha o a mis cherdas, no es cosa mía el concedarlo, sino que es para quienes está preparado. A lo ir a esto, los otros diez empezaron a indignarse contra Santiago y Juan. Jesús llamándoles, les dice. en que los que son tenidos como jefes de las naciones las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder? Pero no ha de ser así entre ustedes, sino que el que quiera llegar a ser grande entre ustedes, será su servidor

...

Please login to see the full transcript.

Disclaimer: The podcast and artwork embedded on this page are from Ascension Catholic Faith Formation, and are the property of its owner and not affiliated with or endorsed by Tapesearch.

Generated transcripts are the property of Ascension Catholic Faith Formation and are distributed freely under the Fair Use doctrine. Transcripts generated by Tapesearch are not guaranteed to be accurate.

Copyright © Tapesearch 2025.