meta_pixel
Tapesearch Logo
Log in
Paranormal

FAMOSOS bajo MALDICIONES | Brujería, rituales y los casos que la TV OCULTA.

Paranormal

Fepo

Fiction

4.8663 Ratings

🗓️ 19 May 2026

⏱️ 132 minutes

🧾️ Download transcript

Summary

Transcript

Click on a timestamp to play from that location

0:00.0

Todos crecimos con la televisión mexicana, sus comedia, sus divas, sus íconos y sus programas de concurso. Pero ¿qué pasa cuando analizamos los expedientes más perturbadores? Hechos inexplicables que fueron transmitidos frente a millones de espectadores. Programas infantiles con mensajes ocultos, juegos que insinuaban descenso al infierno, foros donde se escuchaban voces del más allá, figuras públicas rodeadas de rituales, maldiciones y brujería, actores que anticiparon su propia muerte, y episodios basados en casos macabros, y reales. En este capítulo, vamos a descender a los niveles más oscuros de los hechos, más perturbadores y sobrenaturales de la televisión mexicana. Y para eso, está con nosotros la persona que se ha posicionado como el investigador a más crítica e inteligente para los casos de celebridades y joly but, nuestra amiga, Mariana Portillo. ¿Cómo estás? Muy bien, que bonita presentación, muchas gracias, muy feliz de volver, me encanta estar aquí. Y yo sé que vamos a hacer un capítulo espectacular y ahora les voy a decir por qué. Creanme que lo que dije que de verdad es es la voz analítica más crítica, la investigadora más importante de estos temas hoy por hoy en español, ahora van a saber por qué. Cuando manera a portillo decide golpear los cimientos de la élite los golpea fuerte Dios, por favor tus redes sociales plataformas y proyectos mira me encuentran como en instagram como guion bajo mariana por ti que es la red social que uso más y ahorita estoy trabajando pues para el equipo de podcast para normal pero se viene un proyecto mío que pronto va a estar saliendo Hollywood. Muy bien. Yo ya saben si como FEPO y MX en todas las plataformas, o sea, solo en Instagram. Y en TikTok, por favor ven de seguirme en TikTok. En X, aunque no suena en TikTok, ven de seguirme en TikTok. Se los voy a agradecer un montón y los voy a explicar por qué. Wow, ¿qué cosa? Podemos decir cosas terriblesles como que ahora el contenido se puede mentir hasta bueno hasta por debajo de los codos pues decirlo que sea todo el mundo tiene un pacto con el diablo todo el mundo consume literalmente y las redes sociales dicen adelante pero si señalas la verdad

2:27.2

uff y os mio lo voy a decir como es vamos a colocar aquí un enlace una cuenta que es la cuenta de tiktok de podcast para norma nueva por supuesto si logramos este volver a obtener la anterior pues será muy bonito pero si no quizás es el precio por decir la verdad cierto así es no soportar a las redes no soportar literalmente además de siquiera se dice si esta persona es Jeffrey Epstein lo que dije fue las redes sociales se encendieron diciendo que esta persona supuestamente era Jeffree Epstein Uff Cuenta Borrada Por subir noticias falsas de un esto Qué barbaridad Replicar lo que la gente dice la gente inteligente dice se ha convertido en noticias falsas de un esto. Y barbaridad. Replicar lo que la gente dice,

3:26.0

la gente inteligente dice,

3:28.0

se ha convertido en una noticia falsa si le molesta la élite. Pero vamos a seguir sacudiendo ese élite. ¿Te parece bien? Me parece. Hoy tenemos, bueno, básicamente yo voy a hacer el entrevistador, porque sé que trae su montón de temas que son interesantísimos. y también le voy a pedir la gente antes de continuar que se queda en este

3:48.9

final porque las vamos a hacer una revelación exclusiva pero aún más allá de eso me gustaría muchísimo que de una manera muy amable dejen sus comentarios al respecto de este y otros temas que sean pues refer a estos casos extraordinarios. Justamente yo les voy a contar algo de barbara guerrero de Pachita, algo que aprendí recientemente y me parece super interesante. Sé que vas a tocar el tema en algún momento, así que vamos a empezar. Perdóname que estoy hablando tanto, Mariana, por favor, amiga, ¿cuál es el tema con el que vas a comenzar esta tremenda investigación? Mira, antes de entrar a los terrenos de la televisión, vamos a ver algo que estuvo pasando hace relativamente poco con una artista mundialmente conocida, algo extraño que muchas personas se dieron cuenta también en redes sociales y lo hicieron bastante visible y es es que la cantante Shakira, que todo el mundo conoce, se presentó hace poco en el sócalo de la ciudad de México. ¿Ah, fue en el sócalo? Sí, también se presentó en Mérida, por ejemplo, y en otros lugares de aquí de Latinoamérica, pero llamó mucho la atención su presentación en sí, porque muchas personas decían que había elementos extraños en esta presentación, elementos que pueden sugerir que se estaba tratando realmente de un ritual. El primer elemento que sobresalió es el uso de armas pusogortantes en la presentación. La gente comenta que se interpretan este metal como un elemento para cortar lazoséticos del pasado, en este caso con su expare japike, pero también se utiliza como una herramienta para abrir portales energéticos. Ojo aquí, también en la presentación se hace el uso de los mudras, estos movimientos que luego ella hace con las manos. Si lo vi eh. Exacto, no son simples bailes, parecería que sí, pero por ese movimiento tan peculiar, se dan cuenta que si son mudras y están diseñadas exactamente para conjurar, desenterrar y absorber energía, lo cual me parece que tiene bastante sentido porque muchas personas que fueron a ese concierto dicen que cuando salían justamente se sentían bastante cansados, ok, y no solo en el el sócalo sino en los conciertos que han ido de ella, en general. De hecho había algo como muy representativo así con el color y una imagen enorme, bueno supá que hacé a hacer eso también. Exacto, ella se representa si misma con un color rojo, bailando, sobresaliendo en el escenario, la verdad que se ve bastante bien, pero estos elementos sí llaman bastante la atención, porque está usando exactamente estos elementos en específico. Ahora, algo que también hace es, bueno, o lo que dicen que está haciendo durante la presentación, es usar su cabello largo, su melena larga rubiaia como una antena. Eso es lo que comentan las personas que saben de estas de estas señales que se supone que el cabello largo es una manipulación constante durante el baile y sirve como una conexión espiritual entre la divinidad y la tierra. y cole la verdad es que ahí sí voy a decir que su ignorante al respecto de este tema del cabello, no sé si sea real, la verdad. Yo tampoco. No sé. Todo lo demás, tu y yo sabemos perfectamente después de haber entristado un montón de personas y el conocimiento que uno sin querer va adquiriendo, que decir que es simplemente para que se vea padre el show. No. Y además otras artistas también han implementado, por ejemplo, el uso de los mutras, por ejemplo, la hígdiga en abra cada abra, también hace justamente eso. Ah, no se, no sabía, sí. Sí, o sea, lo del cabello largo, la verdad, yo lo siento un poquito rebuscado. Pero lo demás de que sí está haciendo un ritual y los mudras y los colores y las invologías, de hecho, literalmente eso de cortar los lazos, sí se hace así. Sí. Sí, y también la apertura de portales con esos objetos, puntos cortantes, sí se hace así. La forma, el sitio, la fecha, el tiempo, sí se hace así. obviamente no es necesario el espectáculo, pero si se hace así, incluso te podría decir que la energía de las personas en ese lugar sirve para ver un portal mucho más poderoso que lo que cualquier grupo de personas 35 personas 50 personas 100 personas o 3 personas pudieran lograr y ahorita las voy a explicar el porqué y voy a quemar una persona, me siento mucho.

8:25.0

Sí, no, pero es que justamente esto no es un hecho aislado. O sea, sí, lo empezaron a hablar más en las redes a raíz de que se presentó ahorita en Latinoamérica, específicamente en estas partes de México. Pero también cuando se presentó, por ejemplo, en los Grammys, hace unos años también mencionaron este uso de las armas y demás cositas que decían, está bastante extraño incluso los

8:45.3

movimientos que hace como sus bailarines salen como si fueran otras manos de ella y representan esta divinidad, a eso sí yo siento que tiene un poquito más de baja como que tiene sentido, lo del cabello yo siento que es su sello personal, ella siempre ha tenido el cabello largo, bastante bonito y ha sido negro, rubio, yo

9:05.0

siento que es más que un sello personal, pero los movimientos y toda la representación artística durante el show, ahí sí hay unas cositas bastante extrañas, y además ahí te va un dato. Cuando se presentó en el sócalo de la ciudad de México tenía un propósito especial la fecha en la que se iba a presentar y es que fue y coincidió con dos eventos importantes la luna roja y un eclipse ah ya es cierto es cierto sí por eso la gente todavía más decía que sí se trataba de un ritual de vampirismo para poder absorber la energía de todas las personas que asistien ese concierto masivo. Imagínate, en el sócalo de la ciudad de México. ¿Sabes qué? Sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, y se ha contato una anecdote, pero quisiera decir esto nada más tan simple. Este es un llamado para toda la comunidad, no la comunidad

10:07.2

para normal únicamente, o sea para toda la comunidad que conoce de estos temas, que le gustan estos temas, que sigue estos temas, que practica brujería, el investigación, el estudio en todas las vertientes.

10:26.0

Por favor, cuando seleccionemos palabras,

10:29.0

aquí tendrán... el investigación, el estudio, en todas las vertientes. Por favor, cuando seleccionemos palabras, aquí tener en cuenta también un poquito como la repercusión que va a tener en los eséticos. Parte del trabajo de esta élite que además lo hacen muy bien, es ridiculizar, ¿cierto? Sí. Lo hacen muy fácil. ¿Cómo lo hacen?

10:45.0

Van incluyendo palabras como conspiranoico, que eso no es una naturaleza de conspiración, se sabe perfectamente que la CIA es la que comienza a promover esa palabra para referir a las personas que señalaban lo que ellos quieren esconder. Conspiranoicos. Conspiranoicos son un tonto, aun loco, pero aún no es cierto. No es cierto. Y cuando decimos, por ejemplo, vampirismo nos han incluido tanto el tema de que el vampiro es un ser de las películas, de las criaturas o de la novela que no existió y se nos olvida, que surge justamente de un personaje real, Vlad Tepe tepes, el empalador. Si no solvida entonces, ¿qué significa? Exactamente la palabra vampirismo. Y hay personas, serias, serias, como por ejemplo, Carlos de Aula Arkana, que dan cursos de vampirismo. Tú y yo, o sea, te pones con mullitos y te viste de negro y sales así a pedir dulce de ocalabera? No. Se trata literalmente de consumir la energía del otro. Así es. Literalmente consumir la energía del otro. Tuis, ¿para qué? Cuando tú, por ejemplo, haces un ritual y colocas a las personas en un círculo y y tú te colocas en medio y les pides que abran ese portal colocando ese primero hacia el sur, hacia el portal de los muertos, hacia el norte, hacia el éste, al oeste y luego colocas tu mano tu dedo índice derecho, en la tierra y las personas que está a tu alrededor dicen de forma consciente sin saber lo que están diciendo

12:26.1

entregó una y tú estás en medio, ¿quién se queda de se negría? Exacto, el que esté en medio, de verdad, el que esté en medio, puedes curar una persona o puedes, pues no es que le quites la de todo, pero es un cachito. Y esa energía, cuando las sumas, es importantísimo. Vemos a Coldplay por ejemplo, que utiliza esa energía de forma consciente y se lo comenta a las personas. Oigan, estamos aquí, música, concierto, euforia, energía. Vamos a ocupar este momento para mandar esta energía a salvar, No sé, un bosque o este o cambiar, evitar con energía un conflicto terrible que se ocurre en el mundo. Y después para ese ridículo, y es súper criticable, claro, porque parece ridículo, porque los han incluido palabras que hacen que parezca ridículo y con eso logran hacer pasar como falso algo verdadero eso que observamos ahí si es un ritual de qué tipo y jale hay que tener cuidado en las en lo que se está diciendo porque por ejemplo les acabo de decir esto de colpre pero no estoy diciendo que sea algo malo totalmente no es algo malo todos los días hacemos rituales donde a veces la gente participa no de forma consciente cierto no de forma consciente pero que sea bueno que sea malo es lo que tenemos que investigar no que si se utiliza una palabra que esa élite que como la metína hasta el capete metí en hasta el copete, simplemente hace que se ridiculice algo, yo sé que vas a contar algo que les voy a demostrar, se los voy a demostrar cómo pueden ridiculizar algo y entonces volver falso a lo que real. Así es. Perdóname, ahí la... Y queda claro que no estamos teniendo nada en contra de Shakira tampoco.

14:25.0

Ah no. Una de las celebridades que se van a mencionar a continuación. Son cosas que se han pues ha investigado de ciertas formas de que las personas mismas están diciendo. De hecho esto de Shakira por otro lado los sectores religiosos y exorcistas han calificado estas acciones de una manera más andicho estos grupos que el uso de luuce rojas, el humo que mana de su boca, en la pantalla, la iconografía del dragón escarlata y otros homenajes directos, lo que dicen ellos son homenajes directos, a Satanás, eso es lo que ellos comentan, no? Exorcistas advierten que los asistentes a conciertos incluso como simples espectadores pueden quedar, pues, en unas opresiones espirituales. Eso ya es un poco más alarmista, lo que están comentando estas personas, ¿no? Y que participar aquí en este tipo de eventos masivos, pues si tendríamos que tomarlo en cuenta, cuando vamos a ir y ir con alguna protección que en eso yo igual estoy ahí si estoy de acuerdo ya sabes pero ahí como que ser un poquito más alarmista y decir que solo porque asististe el concierto ya te vas a poseer de algo a mi se más. O que estos grupos exorcistas o personas que te lo pueda asegurar, creadores de contenido, y, yo le figuras de la iglesia, que salgan a decir que Shakira está haciendo un ritual satánico, pues evidentemente no saben lo que están diciendo y además confunden más a las personas. Sí, me recuerda mucho esto, y igual iba a tocar un poquito el tema más adelante a lo que pasó en dos noventas lo del pánico satánico que veían algo por ahí decían es el diablo no en seguidas saber realmente lo que están diciendo te puedo contar algo que si es el diablo que tiene que ver cosas aquí era lo juro mira qué bueno qué bueno que no me acuerdo del nombre de esta persona pero sí me acuerdo de su ha pedido. Así que quien quiera puede buscar y vamos a decir que... vamos a decir que esto no es verdad, aunque yo lo viví. Vamos a decir que esto no es verdad. Ok. Yo lo que creo que si es diabólico es el tema de la política. Oh, totalmente. es diabólica ¿Qué? ¿Qué es? ¿Qué es ser diabólico? ¿No?

16:47.9

Satánico, etcétera. No me refiero a la gente que lo practica como tal.

16:51.6

Si no específicamente a la gente que es mala de corazón, mala de espíritu.

16:56.2

Y que además que con nuestro dinero en líderes mexicanos, con el que pudiéramos estar,

17:00.2

por ejemplo, protegiéndonos de cosas tan graves como enfermedades, como inyectarlo este mes salud, educación, etcétera, por ejemplo en lugar de eso lo utilizan para un beneficio personal viviendo yo en mérida recorro perfectamente se apellida a la ujo, fue una presidenta municipal, ¿a tú también eres el mérido de la uja? ¿Qué fue lo que hizo con Shakira? Sí, totalmente la uso. O sea, yo... Utilizó dinero, dinero para llevar a Shakira a un concierto gratuito, pero obviamente toda la parte que será como el VIP del concierto eran familiares amigos y de su círculo político. La verdad es que no reconociera el pano del Prí asi que no me no me acuerdo si era el pano del pría, así que no me trabo señalar, no me trabo señalar, no me acoronció era el pano del pría, pero era Presidenta Municipal y cuando dices, no, no, no, es porque quiero mucho Amérida, quiero mucho Amérida, fíjate que su hija, siendo menor de edad, Contrateron directamente desde el equipo de esta señora Araujo contrataron un amigo mío

18:07.0

para que rentara un entro que ya no existe que se llamaba Condesa si no me acuerdo? No no no era Condesa era otro este no me acuerdo como se me hace Enfrente de Condesa para que rentara este antro y si lo rentaron y lo cerraron y llevaron a la hija que era menor de edad que estaba cumpliendo años en el mismo día que fue Shakira y que se había obligada por un político de Mérida Yucatán a decirle feliz cumpleaños y no sé que con el dinero de la gente Shakira no cobra poquito como lo dice su ocasión factura bueno. Bueno, rentaron ese intro para hacerle como su fiesta privada con Shakira. Qué bueno que Shakira no llegó, pero el antro si fue rentado y si fueron y... Entonces, imagina eso, eso es lo que no debiéramos de defender para que se entiende este tema de la élite, justo funciona así. Seguramente, como estás viendo escuchando, no sabes quién es esta señora Araujo, yo he hecho yo no sé si siguen la política o no, pero utilizó millones de pesos de la gente, de la gente, se lo quitó, personas fallecieron en pueblos pobres de Yucatan, seguramente, porque todo ese dinero una parte va para esto y entonces una artista que solo está trabajando como se adquira porque eso está haciendo está trabajando está llevando su música y claro que se emociona con el dice no, le va a ser un concepto de total lugar que se va a poner a ver cuáles son los problemas políticos que hay, pero que una persona, una política decida utilizar ese dinero para llevar una artista para el cumpleaños de su hija y no lo está pagando de su bolsa eso me parece satánico, eso me parece diabólico, eso me parece terrible, no que salga a Shakira a hacer un ritual pero también hay que señalos, si es un ritual si es un ritual ¿Qué parecerías que pudiéramos hablar de esto abiertamente y que Shakira pudiera decir si fue un ritual porque estaba por ejemplo ocupando esa energía para llinar de más fuerza de energía a otras mujeres que han pasado por lo mismo que yo y que se sienten de pronto pues derrotadas. Sí, en poderarse. En poderarse, utilizar esa energía que se está creando para empoderar a otras mujeres.Wow! Qué bonito ritual, está chido, está súper bien, pero la élite quiere que esto que estamos diciendo suena que es una mentira y que se habla de la mentira y no del hecho de que utilicen ese dinero para su beneficio personal. Sí, y totalmente, y si este video, por ejemplo, los subimos a redes, te puesto que la mayoría de personas sólo va a ver la primera parte donde yo estoy diciendo que están siendo estos rituales, no va a ver todo este disclaimer que estás dando ni los va a prestar atención a las personas. O la mayoría, yo creo. Pero por eso a veces he llamado a la comunidad. Para quien entonces, demostremos que somos más inteligentes y que claro que podemos llegar a entender. seguramente seguramente porque van a como todos y todas, no? Sólo la mente vemos el principio del reel del short y luego vamos a comentar antes de que cabe. Que muchos personas lo utilizan como para que no hay oxenual, está bien, para pup, pescar grupos de gente grandes, y llamarlos a su contenido, pero este, pero sí me parece muy importante, sí me parece muy

21:25.0

importante porque ahora después de conversar contigo, después de conversar con Barbie, después de comenzar con un montón de personas, cada vez que veo un concierto, cada vez que veo un encuentro grande de este tipo, me pregunto, ahora un ritual por medio y a veces son ultra evidentes, de manera. Sí, total. Te ju juro que yo vi esto, desde hace mucho no sigo la música de Shakira, me gustaba mucho antes, cuando tenía el cabello oscuro me gustaba muchísimo. Pero de pronto me salió esa imagen sin contexto, solamente vi esa pantalla en rojo y lo que estaba haciendo y los mudras y todo dije wow, esto es un ritual hecho y derecho, hecho y derecho, todos los elementos de un ritual los tienen pero no por eso, aja estamos diciendo puede ser algo malo específicamente ya sabes, sigamos a lo de ritual es satanic. De hecho, era el tema con el que quería yo aperturar todo esto porque ahora vamos a empezar a meternos al tema de la televisión.

22:27.7

Claro. Porque a mí me gusta mucho la televisión porque yo soy hija única. Yo crecí prácticamente criada con la televisión. Yo, pues mi mamá para mantener la familia, ya tenía que salir a trabajar y me dejaba sola con mi abuelita. obviamente que ya era una señora mayor y para cuidarme me ponía la televisión y sabía que yo me iba a quedar horas

22:46.4

de ahí sentada viendo la televisión y por eso que me empezó a gustar mucho este mundo de Hollywood, este mundo pues igual del contenido de México la verdad porque eso me nutió muchas veces incluso vicos es que no debería ver por mi edad por ejemplo programas como ventañando la oreja y demás cosas así que pues Me abuelta a veces lo veía y yo me sentaba y lo veía también. Y yo sé que no es un programa para niños, pero...

...

Transcript will be available on the free plan in 10 days. Upgrade to see the full transcript now.

Disclaimer: The podcast and artwork embedded on this page are from Fepo, and are the property of its owner and not affiliated with or endorsed by Tapesearch.

Generated transcripts are the property of Fepo and are distributed freely under the Fair Use doctrine. Transcripts generated by Tapesearch are not guaranteed to be accurate.

Copyright © Tapesearch 2026.